¿Se puede encerrar en la narración de unos datos la vida de una comunidad…?, seguramente no: su interioridad su esencia, y su existencia, lo que es, sus latidos sus gozos y sus lágrimas, eso que la hace viva, se nos escapa; cada una de las historias que se tejen en ella ni siempre se conocen ni, aún conociéndolas se captan del todo. Pero como comunicarse es una de las realidades humanas más gozosas, sí que vamos a poner en común algunas de las cosas, pequeñas y grandes que nos van aconteciendo:

Crónicas 2015


NOVIEMBRE 1: Nuestro Obispo auxiliar, D. Santiago, celebró la Eucaristía con nosotras, con motivo de la clausura de su visita pastoral a la Parroquia de “Omnium Sanctorum”, a la que nuestro monasterio, por ser la más cercana, pertenece. Después de la misma, tuvimos la oportunidad de compartir con él.

OCTUBRE 31: Regresan nuestras hermanas del PREM, tras unos días intensos de estudio.


OCTUBRE 12: Nuestras hermanas Carmelina, Claudia, Carmen y Sión han marchado para el curso del PREM en Viaceli. Y, hemos tenido la grata visita de nuestro amigo P. Ventura, Hermanito de Foucault, quien como siempre, nos amina y fortalece gracias a su testimonio de vida.

OCTUBRE 26: Han regresado del Internoviciado nuestras M. Priora y las hermanas novicias.


OCTUBRE 3: La Madre Esperanza y la hna. Sandra participaron en la beatificación de los mártires de Viaceli y Fons Salutis. La misa de beatificación se celebró en la catedral de Santander presidida por el cardenal, Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, del Vaticano.


SEPTIEMBRE 8-9, Tuvimos la grata visita del Abad de la Oliva, el P. Isaac. Nos dio la meditación para nuestro retiro del mes, basado en el tercer reto que dio el Papa Francisco en este Año de la Vida Consagrada: Mirar el futuro con esperanza.

SEPTIEMBRE 5, Recibimos la visita de un grupo de jóvenes italianos en peregrinación. Compartimos un buen rato. Querían saber cómo era nuestra vida, de si es posible entregar la vida por Cristo, cómo surgió nuestras llamadas... Fue un encuentro muy enriquecedor para todos.

SEPTIEMBRE 6, La Madre Esperanza y las hermanas Sandra, y Carmelina, han participado en la Profesión solemne del Hno Alfonso del monasterio de las Escalonias, Hornachuelos.


AGOSTO 20, En la solemnidad de San Bernardo, tuvimos el compartir fraterno con nuestros laicos cistercienses: Eucaristía y liturgia; lectio compartida; experiencias; un tiempo de adoración al Santísimo... marcó ese día.

AGOSTO 24, M. Fabiola, junto con las novicias, marcharon para el Internoviciado a Toledo.


TOMA DE HABITO

JUNIO 14, nuestras hermanas Clara Beatriz, Dora Inés y María Melissa tomaron el hábito. Puedes ver sus testimonios dando click aquí.

 

Sobre la fiesta del Copus Christi 

Estar ante el Señor 

Caminar con el Señor 

Arrodillarse ante el Señor 

Joseph Ratzinger


MAYO 4-11  Hemos concluido nuestros Ejercicios Espirituales, con el P. D. Valentín Viguera, SDB. Ha sido un tiempo de gracia y de encuentro profundo con el Señor.

 

MAYO 12 Un año más, hemos acogido el “PROYECTO EDUCATIVO CAMINO DE SANTIAGO, UNA METÁFORA DE LA VIDA 2015”, compuesto por los institutos: IES Azahar// Miguel de Mañara // Itálica (Sevilla). Han venido cerca de 80 jóvenes, llenos de ilusión e interés por conocer nuestro modo de vivir. Hemos compartido la Liturgia, y otros momentos de encuentro fraterno.


ABRIL 11 Hemos despedido a nuestro anterior capellán el Rvdo. Sr. D. Francisco José Ortíz Bernal, Canónigo y Capellán Real de la S. I. Catedral de Sevilla, Delegado diocesano para el clero. 

ABRIL13-30 Nuestras hermanas Carmelina, Claudia, Carmen y Sión han estado en el curso del PREM en el Monasterio de la Oliva. 


ABRIL 2 – 3 – y 4. Jueves, Viernes y la Vigilia Pascual. Todas las celebraciones de estos días santos, fueron presididas por nuestro querido Obispo auxiliar de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra. Como estamos en el Año de la Vida Consagrada, quiso celebrarlo con nosotras, y con qué mejor sino con las Celebraciones que actualizan la PASCUA de Jesús, que nos han dado Nueva VIDA.

ABRIL 5 Hemos tenido la grata visita de nuestro querido Cardenal emérito de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo. Toda la Comunidad tenía muchos deseos de verlo y saludarlo. De modo sencillo y cercano compartimos un buen tiempo, deseándonos una Feliz Pascua.


MARZO 30  Celebramos en comunidad la Pascua Judía, dirigida Rvdo Sr. D. Carlos Martínez, sacerdote y profesor de Historia del Arte. Fue muy emotivo y valioso para nosotras.


MARZO 21. Llegan del internoviciado M. Priora, Fabiola, con nuestras 3 queridas postulantes, tras de 2 meses de intenso estudio y formación integral, que comparten con las demás novicias tanto de la Orden como de la Congregación.

MARZO 23. Tenemos nuevo capellán: el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, actual párroco de San Francisco de Asís y capellán del hospital Virgen del Rocío.


ENERO 19. Parten para Toledo, Monasterio Asistencial en Monte Sión, donde queda ubicado el Internoviciado, M. Priora, Fabiola, como submaestra y nuestras postulantes: Clara, Dora y Melissa.

FEBRERO 2. Celebración del Año de la Vida consagrada en la Catedral, presidida por nuestro querido obispo auxiliar, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, el cual resaltó la necesidad de unión y comunión entre las diferentes comunidades de Vida consagrada, pues así será creído mucho más el Evangelio del Señor.